viernes, 17 de julio de 2009

La persecución de los sueños

No todas las personas obtienen sus sueños concedidos. Hay personas que incluso jamás se dan cuenta de que han soñado, o de si éstos sueños alguna vez siquiera se acercaron a la ventana de su mundo "real", para ser atisbados aunque fuese por accidente.

Hace unos segundos me entraron ganas de llorar, y aunque aún no percibo de dónde viene, si entiendo por qué. A mis casi 40 años hay una miriada de cosas que aún no he probado, que aún no he hecho o terminado, que aún no he resuelto... no les aburro, lo que típicamente conocemos con el cliché de la mediana edad.

Pero también me doy cuenta que estoy, hoy más que nunca, más allá de la mediocridad de simplemente lamentarme por el tiempo perdido y el otro poco que me queda (aunque uno nunca sabe...). Y tengo ésta certeza porque hoy he visto un sueño asomadito al marco de mi ventana.

Había rondado desde hacía unos días, y pensé que sólo iba de paso, como muchos otros pensamientos e imagenes que pasan por mi mente y no se quedan. Mi déficit de atención me ha hecho acostumbrarme a ésto, al grado de que ya ni siquiera me esfuerzo, en muchos de los casos, por recordar más tarde lo dicho o hecho. Pero ésto no sólo no se ha ido, sino que además ha comenzado a mover mi voluntad, mi sentimiento y mi cuerpo.

Hoy sueño con una casa natural, sencilla y hecha con nuestras propias manos, sembrada en un gran terreno donde podré caminar y contemplar la maravilla del Universo rodeada de hermosas hierbas, arbustos y árboles frutales criados de mi mano y de los que comerán mis hijos. Sueño y no pido mucho. Sólo quiero una vida más simple, con menos prisas y menos agobios económicos, en la que mi sustento realmente dependa de mi y no de un sistema que me obliga a hacer lo que otros quieren de mi, no lo que yo misma espero y deseo para mi.

Otros comparten mi sueño... les dejo una liga como muestra... yo quisiera una casa así.

Mientras tejo una casita para duendes, me despido... ¡buenas noches, buenos días a tod@s!

:D

(Amigos que leen ésto en Facebook, no dejen de hacer comentarios en El Blog de la Familia Natural, que es la fuente original. Los comentarios dejados en Facebook serán migrados al blog a menos que ustedes indiquen lo contrario... ¡gracias!)

6 comentarios:

  1. Guillermo Lopez V17/7/09 8:52 a. m.

    Están bonitas ambas casas!!!
    Ánimo, atención y actividad para tus sueños alcanzar!!! jejeje ;-) MeMo LV

    ResponderEliminar
  2. WOW Prima, la verdad sería increible poder llegar al punto de soltar todas esas ataduras y vivir la vida así! Tengo un amigo que esta metido en todo el royo de la Permacultura y va a comprar un terreno como de 3 hectareas en san cristobal, le mande el link de la casa, estoy seguro de que le será de utilidad. Por cierto la casa esta increible!
    Te mando un beso y nunca dejes de perseguir tus sueños!

    D.

    ResponderEliminar
  3. Hola Clau: Los sueños son muchos, si dejamos de soñar seremos muertos en vida procurando sólo sobrevivir un día (o quizás sólo un momento) más después de cada minuto. Algunos de estos sueños sólo serán de pasada como las nubes en el cielo, pero los que más deseamos se quedarán con nosotros para buscar hacerlos realidad.

    Por mi parte también sueño con lograr tener un lugar dentro de un bosque en el que pueda construir una cabaña con sólo algunas formas de estar comunicado con el exterior, pero con la posibilidad de tener árboles frutales y áreas para hacer crecer vegetales y vivir respetando la naturaleza. Lo que sé es que tendrá que pasar. Sigamos persiguiendo nuestros sueños.

    MizQ.

    ResponderEliminar
  4. ...YO TAMBIEN ESTOY EN ESO!!!!...TENGO TRES MARAVILLOSAS RAZONES Y MUY PODEROSAS!!!PARA SEGUIR ADELANTE!!!.....

    ResponderEliminar
  5. Daniel, yo creo que sí se puede llegar... pero en efecto hay que soltar muchas cosas antes... ¡es un sueño alcanzable!

    Miguel, como pocos tienen los recursos para hacerse de un lugar así, tal vez deberíamos empezar a pensar en un pequeño grupo interesado... hay terrenos a muy buen precio y no tan lejos de la zona urbana...

    Tocaya... no sólo por ellos... también por cada uno de nosotros... creo que en éste mundo de patrones y empleados debe ser maravillosa la sensación de no depender de nadie más para mantenerte y cuidarte a tí mismo y a los tuyos... ¡ojalá lo experimentemos en carne propia algún día!

    ResponderEliminar
  6. Hola familia, me ha encantado la casita que parece de los hobbits. La idea es estupenda. Nosotros actualmente vivimos en una casa de campo y tenemos un huerto experimental, la verdad es que conocer los secretos de la tierra y el medio natural es todo un mundo, bastante más difícil de lo que parece. Pero me parece genial ¡adelante!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!
Por favor, cuida tu ortografía y asegúrate de no dejarte llevar por lo acalorado de una discusión... son bienvenidas todas las aportaciones, siempre y cuando no atenten contra la libertad de los demás.