jueves, 12 de noviembre de 2009

¡Convocatoria para textos!

Desde hace un año y medio vengo proyectando una publicación electrónica. Poco a poco ha ido tomando forma, dentro de éste proyecto familiar que hemos decidido llamar "La Familia Natural". La idea es crear una publicación de entrega mensual en formato PDF. Su función es ser una revista de divulgación (no tan superficial como una de difusión, ni tan profunda y especializada como una científica). Y el abanico de temas a divulgar se abre a todo lo que pueda entrar en el proyecto de hacer una familia más verde, más natural: ecología, sustentabilidad, antroposofía, nutrición, artículos hechos a mano (recetas, patrones, ideas...), reciclaje y reaprovechamiento de productos o materiales, terapias alternativas...

Obviamente no soy especialista en éstas áreas... pero si sé buscar, verificar y manejar la información. Y ahí es donde entran ustedes, mis queridos amigos. Los invito a escribir textos desde la perspectiva de su área de experiencia personal, para publicar en nuestro número cero, a publicarse los primeros días de diciembre. Se pueden trabajar textos cortos como crónicas o reseñas (hasta 250 palabras), artículos (300-550 palabras) e investigaciones o artículos de fondo (750-1000 palabras). Deben entregarse sin formato, en forma de archivo digital propio de cualquier procesador de texto (Word, Works, WordPerfect, etc.).

Para quienes son más gráficos que textuales, también necesitamos ilustraciones y fotografías en formato digital. Incluso puede ser que se requiera diseñar anuncios para la revista.
El tema global del ejemplar es el cierre de año, y se le puede abordar desde cualquier aspecto, siempre y cuando sea clara la utilidad del tema para la construcción de una familia natural, haya una relación palpable con la época del año (tradicional, estacional, climática...) y/o haya una conexión (y por tanto utilidad práctica) con el ámbito local/regional. Nuestro público meta son familias (con o sin hijos) en búsqueda de una vida más natural y menos dentro del sistema económico-social, sin importar el grado de logro en que se encuentren.

¿Cuál es el trato? Con la intención de modelar y fomentar el trueque como forma alternativa de comercio, ofrecemos intercambiarles artículo(s) por publicidad, ya sea para ustedes como profesionistas, artistas o cualquier otra ocupación, o para su empresa. Desde luego, sería deseable que el giro de la empresa pudiera relacionarse con ésta idea de una familia natural. No hay correspondencia entre el espacio publicitario que soliciten y el texto que contribuyan. Es decir, no necesitan escribir mucho para solicitar un anuncio grande. Podemos ofrecerles media página o un cuarto. No vamos a trabajar planas completas porque no queremos que, en el caso de que los lectores impriman, eviten imprimir su anuncio. En cambio, los anuncios pequeños invariablemente se imprimirán, pues pensamos repartirlos por toda la revista.

La fecha límite para la recepción de materiales se amplió al lunes 16 de noviembre... ¡anímense! Desde luego, pueden reenviar ésta invitación y pedir a sus amigos que se pongan en contacto conmigo a lafamilianatural@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Por favor, cuida tu ortografía y asegúrate de no dejarte llevar por lo acalorado de una discusión... son bienvenidas todas las aportaciones, siempre y cuando no atenten contra la libertad de los demás.