martes, 22 de febrero de 2011

Para celebrar el Día Mundial de Pensamiento 2011

Un día como hoy no debe pasar inadvertido. En un día como hoy, pero de hace ya muchos años, nacieron Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell y su esposa, Lady Olave StClaire Soames. Es por ésa coincidencia que se estableció el 22 de febrero como el Día Mundial del Pensamiento, celebración que aprovechan Guías y Guías Scouts de todo el mundo para pensar las unas en las otras, no sólo como una acción de paz, sino también como una reflexión de cuántas formas diversas ha tomado el Guidismo y el Escultismo en el mundo.
Aunque había una gran diferencia de edad entre ellos, los esposos Baden-Powell siempre coincidieron en su gran fe en la juventud y en su ánimo para impulsar el Guidismo y el Escultismo, primero en el Reino Unido y después en todo el mundo.
Hay muchas formas de celebrar hoy. ¿Ya escogiste la tuya?
  • Visita la página de la Asociación Mundial de las Guías Scouts (www.wagggsworld.org) y obtén una postal virtual para enviar por correo electrónico. Entérate de cómo puedes contribuir al Rondo del Día del Pensamiento, que beca a Guías como tú para que asistan a eventos mundiales.
  • Cambia tu status en Facebook y Twitter por el día de hoy y escribe algo alusivo: cuántos países tienen Guías, el Tema de Acción Global de éste año o simplemente por qué no puedes dejar de ser Guía.
  • Busca fotos de BP y/o de Lady Olave y ponla como tu avatar en Twitter o Facebook por el día de hoy.
  • Asiste uniformada al trabajo, a la escuela y a todas tus actividades del día.
  • Platícale al menos a una persona el día de hoy sobre las Guías de México.
De parte del Distrito XV Olave Zapopan, les deseamos a todas las Guías de Zapopan, de México y del mundo entero un feliz Día Mundial del Pensamiento 2011... ¡Bien Preparadas!

Distrito XV Olave Zapopan... dejando el mundo mejor que como lo encontramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Por favor, cuida tu ortografía y asegúrate de no dejarte llevar por lo acalorado de una discusión... son bienvenidas todas las aportaciones, siempre y cuando no atenten contra la libertad de los demás.