martes, 10 de julio de 2012

Los tréboles NO son una plaga

Conozco personas que gastan enormes sumas de dinero en el mantenimiento de su césped. Uno de los rubros principales de estos presupuestos cubre la eliminación de "malas hierbas", entre las cuales se encuentran los tréboles.


Nunca entendí por que alguien puede considerarlas malas, si de entrada son bonitas y tienen unas flores de agradable aspecto. Además, como buena "mamá natural", siempre pensé que la Naturaleza tendría alguna buena razón para terquear con hacerlas crecer sobre aquellos céspedes tan celosamente cuidados con herbicidas.


El sistema de raíces del trébol tiene la característica de aflojar la tierra, lo que proporciona al huerto familiar un suelo suelto y aireado sin la intervención de herramientas.
Además, al darle mantenimiento al huerto, o al preparar tierra, puede revolverse sin problema. Al descomponerse proveerá nitrógeno.


Y si te llegara a parecer que invaden tu jardín o tu huerta... dales pelea y hazte una ensalada! Por si no lo sabias, los tréboles son comestibles y su valor nutricional es el mismo de los vegetales de hoja verde.


Tú aprovechas los tréboles de su jardín?
Nuestros tréboles gigantes, al pie del papayo que custodia nuestro pequeño huerto familiar.

1 comentario:

  1. Los probé hoy por primera vez, que delicia!!!, Voy descubriendo que tengo un jardín comestible. Gracias por el blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!
Por favor, cuida tu ortografía y asegúrate de no dejarte llevar por lo acalorado de una discusión... son bienvenidas todas las aportaciones, siempre y cuando no atenten contra la libertad de los demás.