sábado, 27 de marzo de 2010

Y tú... ¿ya estás listo para la Hora del Planeta?






Si, seguramente ya te habrán dicho todos tus amigos escépticos que es pura pantalla, que no sirve para nada. Pero la generación es una de las actividades industriales más "sucias", al estar involucrados el consumo de combustibles fósiles (centrales termoeléctricas) o la invasión de ecosistemas (centrales hidroeléctricas). Incluso los generadores nucleares tienen sus peros, pues aunque inicialmente se trata de energía "limpia", todos conocemos los efectos devastadores de una fuga nuclear, lo que convertiría a ésta forma de generación de energía en la más sucia.

El consumo de energía eléctrica es el último eslabón de una larga cadena de afectaciones que hacemos a la naturaleza. Al dejar de consumir por una hora a escala mundial, las empresas producen menos energía y con ello se beneficia al entorno natural. Éste es el verdadero efecto de una iniciativa como la Hora del Planeta.

Y tú... ¿ya estás listo para la Hora del Planeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Por favor, cuida tu ortografía y asegúrate de no dejarte llevar por lo acalorado de una discusión... son bienvenidas todas las aportaciones, siempre y cuando no atenten contra la libertad de los demás.