jueves, 8 de julio de 2010

Ayuda para Monterrey

Como muchos de ustedes saben, Claudia, la "mamá natural" de éste blog, es Guía desde los 14 años. La asociación de Guías de México, como tantas otras asociaciones de escultismo femenino en el mundo, se distingue por su ayuda voluntaria en tiempos difíciles.

En ésta ocasión, la Asociación de Guías de México, y en particular las Guías ubicadas en Monterrey, están lanzando el programa "Adopta una familia" para ayudar a los damnificados por el huracán Alex. Aunque en el blog original de La Familia Natural no suele haber muchos comentarios, se que éstas notas son leídas por muchos en Facebook. Así que les pido su ayuda voluntaria para la gente de Monterrey que ha perdido todas sus posesiones materiales.

El programa "Adopta una familia" consiste en que, por familias, reúnan sus esfuerzos en especie en una caja. Hagan el ejercicio de reflexionar sobre lo que pueden haber perdido ésas personas en Monterrey... ¿si fueran ustedes, qué les gustaría que les enviaran, aparte de comida y agua?

No hay lista de contenido, sino que les pedimos que piensen en ustedes si estuvieran en la situación de nuestros compatriotas regios, y pongan en la caja lo que consideren necesario. La idea es atender a las "otras" necesidades de las familias damnificadas, pues el alimento y el agua ya estarán siendo atendidos por la Cruz Roja o el DIF. Les sugerimos incluir ropa limpia y en buen estado, botas de hule, artículos de aseo personal y artículos de limpieza.

Las cajas se pueden entregar en el parque donde nos reunimos (Felix Mendelson esquina Donizetti, en la Estancia, Zapopan) el sábado entre las 4:30 y las 7:00 pm. Ahí tendremos hojas para registrar por fuera el contenido de las cajas y los datos de quien las envía. También pueden llevarlas a mi casa a partir del viernes 9 por la tarde y hasta el domingo 11 de julio.

Les agradezco de antemano, a nombre de la Familia Natural, de las Guías de México y de nuestros compatriotas del norte. Sin duda podemos evidenciar cómo las redes sociales no sólo sirven para vacilar y perder el tiempo, sino también para organizarse y solidarizarse.

1 comentario:

  1. Una idea MARAVILLOSA, AHÍ ESTARÉ...Gracias....Dios los Bendiga!!<3 :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!
Por favor, cuida tu ortografía y asegúrate de no dejarte llevar por lo acalorado de una discusión... son bienvenidas todas las aportaciones, siempre y cuando no atenten contra la libertad de los demás.